Inicie sesión para acceder a la Plataforma de Concursos

Spanisharchitecture.es

Spanisharchitecture.es

logo spanish


aranguren y gallegos


En la inauguración de la sede temporal del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de Miami situada en el edificio Moore, una construcción histórica ubicada en el Design District de la ciudad y que será su hogar temporal durante los próximos dos años, los responsables del ICA han anunciado que el estudio español Aranguren y Gallegos serán los encargados del diseño de su sede definitiva.

El nuevo edificio, que estará enteramente patrocinado por el matrimonio de multimillonarios y filántropos formado por Norman e Irma Braman, esta última presidenta del Comité Ejecutivo del ICA Miami, contará con alrededor de 3.500 metros cuadrados y dispondrá de salas de exposiciones y un jardín de arte público.

La firma Aranguren & Gallegos cuenta con amplia experiencia en la realización y rehabilitación de centros museísticos y culturales en España, como son, el Museo ABC de Madrid, el Centro Nacional de Artes Visuales en la Antigua Fábrica de Tabacalera de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo de Bellas Artes de Cáceres, el Museo de las Culturas Europeas de A Coruña, entre otros.

 

selgascano

El estudio español de arquitectos SelgasCano ha sido seleccionado para diseñar el emblemático pabellón de verano de las galerías Serpentine, en el Hyde Park de Londres, en el quince aniversario de su creación, ha informado la organización.

La galería lleva 15 años encargando arquitecturas efímeras a los más reputados proyectistas internacionales. Esa tradición nació de una necesidad: ampliar las instalaciones de junio a principios de octubre para acoger allí conferencias y debates. Pero se convirtió en un escaparate de la arquitectura de vanguardia –en sus primeros años- y ha terminado erigiéndose en un termómetro de la transformación de la propia profesión, en las últimas intervenciones.

SelgasCano han declarado que se trata de "una oportunidad única e increíble de trabajar en un jardín real en el centro de Londres".

Los arquitectos añaden que, para la obra, y en un intento de integrar la ciudad y la naturaleza, que indagarán sobre "la transparencia" como material, explorando "todas sus posibilidades estructurales".

 

dubaiEl Premio internacional de Dubai 2014 ha sido fallado tras la reunión de los jurados de los pasados días 17 a 19 de noviembre del año en curso. En el adjunto enlace pueden encontrar la Resolución publicada en la página oficial del Premio.

Este año, del total de  62 prácticas españolas presentadas, 5 forman parte de la denominada “Short List (Lista de Finalistas)” y, dos de ellas han conseguido el Premio:

- “Pontevedra: Un modelo de ciudad centrado en las personas”, presentada por su Ayuntamiento y

- “Mujeres de Guinea Bissau obtienen del título legal de las tierras que trabajan”, presentada por la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local y la Promoción Económica avalada por la Fundación Alianza por la Solidaridad.


Del resto de prácticas, 10 han obtenido la calificación de BEST (Mejor Práctica) y el resto 45, la calificación de GOOD (Buena Práctica).

Más información: Dubai Municipality

zoohaus

Después de 14 meses de intenso trabajo, desde Zoohaus anuncian la próxima inauguración de la exposición UNEVEN GROWTH: TACTICAL URBANISMS FOR EXPANDING MEGACITIES en el MoMA (Nueva York) y en el  MAK (Viena), en la que participan con el proyecto Inteligencias Colectivas.

El proyecto queda enmarcado por dos videos que forman parte de la exposición: Lagos Urban Commos, que se proyectará en el MoMA, y el making of del proceso de trabajo Uneven Growth One Second Everywhere

Leer más: Zoohaus/Inteligencias Colectivas en el MoMA de Nueva York. "Uneven Growth: Tactical Urbanisms for...

gösta


El Consejo de la Madera de Finlandia - Puuinfo - ha seleccionado el Pabellón de Gösta, extensión del Museo de Arte Serlachius en Mänttä, como el edificio de madera del año 2014. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura español  MX_SI en colaboración con Arquitectos Huttunen - Lipasti - Pakkanen. El concurso internacional abierto de arquitectura se celebró en 2011 y el edificio ha sido terminado en 2014.


Arquitectónicamente, el Pabellón de Gösta presenta una alta calidad espacial, respetando los valores del lugar y con impresionantes interiores, siendo un ejemplo del uso de madera en un edificio público.


El edificio también ha sido finalista de los Premios de Arquitectura Finlandesa 2014 organizados por el Finnish Association of Architects, SAFA


Foto:  © Tuomas Uusheimo

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.